A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Cruceros Veendam y Carnival Miracle, 400 mil dólares en Puerto Vallarta

La millonaria derrama económica, 4 millones de dólares dejaron en su visita el Martes 10 de Febrero la visita de 2 cruceros el Veendam de la Holland América Line además de la Carnival Miracle de la Carnival Cruises, llegaron a puerto con un total de 3600 pasajeros entre turistas y tripulantes. Expertos destacan que el gasto promedio de el turista extranjero en puerto ronda los 110 dólares mientras que los tripulantes gastan menos 60 dólares cada uno lo que sigue siendo positivo por donde se lo vea. En concreto el Carnival Miracle llegaba a puerto con un promedio de unos 2305 pasajeros mientras que el Veendam de la Naviera Holland América llegaba a puerto con un promedio de 1283 pasajeros.

Cruceros Pacífico Mexicano

Uno de los datos importantes a destacar es que para la jornada actual son varios los cruceros que tienen programada la pernocta en el puerto, iniciando con el Carnival Miracle se espera un total de 11 pernoctas para el resto de la temporada 2015 lo que sin duda es mucho más positivo, genera algo parecido a un doble gasto por parte del turista en el puerto, no necesariamente la misma cantidad de gastos pero cualquier gasto extra del turista en puerto es positivo y contribuye a su crecimiento.

La llegada de 2 cruceros deja unos 400.000 dólares de benficio a el puerto en una sola jornada, el gasto promedio del turista extranjero ronda los 110 dólares, Estados Unidos, Canadá son en una gran mayoría los principales emisores de turistas con fuerte poder de gasto aunque los turistas del mismo México cuentan con un imponente gasto promedio al momento de viajar, por otro lado el gasto promedio del tripulante en puerto es de 60 dólares, gastos que encierran principalmente productos de consumo personal. La idea del puerto es continuar ofreciendo calidad y satisfacción al turismo internacional que llega buscando buen clima, sol y entretenimiento en las muy populares y destacadas playas de México.

Deja un comentario