A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Cruceros saliendo desde puerto Progreso Mexico, Monarch Pullmantur Junio, Julio Agosto 2015

La salida de cruceros desde el puerto mexicano de Progreso, la naviera Pullmantur una de las reconocidas por sus ofertas con todo incluido regresa a territorio mexicano y para la temporada 2015 se activan las salidas en cruceros desde el mencionado puerto, el buque destinado para el recorrido por el Caribe Mexicano es el Monarch. Las autoridades del puerto destacan la calidad de la infraestructura y terminales que se encuentran completamente aptos para recibir cruceros, la logística humana y de infraestructura es de la más adecuada para el embarque de turistas y el manejo de los equipajes correspondientes de quienes optan por embarcar en puerto Progreso, Yucatán, México en un crucero de una reconocida Naviera, la Pullmantur.

Si bien la Pullmantur agenda los viajes desde Progreso para la Temporada 2015, en concreto Junio, Julio y Agosto 2015, el crecimiento de ofertas y viajes, llegadas de cruceros en la zona reportan incrementos además de un aumento en la popularidad de el puerto como opción a visitar, es uno de los puertos incluidos en las ofertas de viajes que zarpan desde el reconocido puerto de Miami Florida, en los que se incluye puertos como Cozumel, Progreso y resto de puntos en al Caribe Mexicano. Aclarando que ahora Progreso es una de las alternativas para cruceros “baratos” todo incluido saliendo desde México. Puerto, Progreso, Yucatán en la temporada actual, registra la llegada de unos 80 cruceros los que en promedio significan unos 216 mil turistas llegando en cruceros, un fuerte impulso para la economía turística, hablando netamente del mercado de turismo en cruceros.

La activación de esta nueva oferta de la Naviera Pullmantur promete unos 14 mil turistas en la temporada de verano 2015. La oferta que incluye a el Monarch como buque designado para esta ruta visitará puertos como Cozumel, Roatán en Honduras, George Town, Belice, Grand Cayman. El retorno de la Naviera Pullmantur se da luego de que en el 2011 dejara la zona por falta de buques a disposición para el recorrido del Caribe Mexicano. En cualquiera de los casos es positivo para el crecimiento de la economía turística de la zona, la llegada de turistas extranjeros y el embarque desde Progreso no hace más que fortalecer como marca turística a los puertos de México.

Deja un comentario