A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Cruceros dejan ganancias por 13.4 millones de euros en Ibiza y Formentera

Se reafirma lo importante que es el turismo en cruceros para el puerto de Ibiza (Eivissa Port) y Formentera, según reportes de la autoridad de puerto de Baleares, los ingresos económicos que gracias a las visitas de los cruceros dejan beneficios por 13.4 millones de euros a el puerto lo más destacado de la información es que el gasto promedio del turista ronda los 103.08 euros, lo que las autoridades ponderan es lo importante que es mantener el puerto actualizado tanto en infraestructura además de la calidad en todo lo relacionado con atención al crucerista, transporte de calidad, tours, excursiones, gastronomía, entretenimiento y algo que los turistas tienen bien claro es la excelente vida nocturna que Ibiza tiene para ofrecer algo que es atractivo a ojos de los turistas extranjeros quienes a fin de cuentas llegan de vacaciones a disfrutar. La llegada pasajeros en cruceros se refleja en la creación de nuevas plazas de empleo lo que no deja de ser positivo, mientras que la calidad turística de Ibiza y Formentera es innegable, la llegada de varios de los cruceros más grandes del mundo, las más populares líneas de cruceros llegando expone la calidad con la que cuentan los puertos de España para el sector turismo en cruceros.

Cruceros dejan importantes beneficios para la economía turística en Baleares.

De entre los destinos para cruceros Ibiza y Formentera destacan con el segundo promedio de gasto diario de los cruceristas siendo 103.08 euros, el primer lugar lo ocupa el puerto de Mallorca con un promedio de gasto diario de 114.58 euros mientras que puerto Menorca reporta un gasto por debajo de los mencionados, los cruceristas tienen un gasto de 67.85 euros. El gasto más elevado por parte de los turistas se debe a que Ibica y puerto Formentera son puntos de llegada y salida de viajes lo que no solamente genera el gasto en comercios sino el consumo en restaurantes y alojamiento. Ésto último puede ser tomado como una estrategia de los puertos que tienen mucho para ofrecer, Ibiza es una de las ciudades más atractivas para hacer turismo no en vano varios cruceros llegan y se mantienen en puerto por varias horas muchas más que lo usual.

Lo interesante es que en general las Islas Baleares generan ganancias por 290 millones de euros, pero aún más importante es lo positivo para el sector empleos son 2879 plazas de trabajo gracias a la llegada de turistas y tripulantes, mientras más cruceros llegan mayor es la cantidad de empleados que se necesita. Según los datos reportados por parte de la autoridad de puerto para el cierre del 2015 se esperan unos 131 cruceros para Eivissa y Formentera en comparación a los 116 cruceros de la temporada 2014, el crecimiento es claro un 12,9% más cruceros, Expertos señalan que la llegada de cruceros en la temporada 2016 será más que positiva, muchos y grandes cruceros llegan a Ibiza Port. Varias de las más importantes líneas de cruceros llegan a la zona, Royal Caribbean International Cruise Line, Costa Cruceros, Pullmantur, Aida Cruises Line entre otras varias más. Sin duda Ibiza es un destino de alto interés para el turista extranjero y que mejor que llegar de vacaciones en un crucero.

Los comentarios están cerrados.