A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Cruceros en Panamá dejan 25 millones de dólares en 4 meses. Temporada 2014

En el lapso de los primeros cuatro meses de la temporada 2014 son 71 cruceros los que arribaron a los puertos de Panamá, en promedio unos 200.000 cruceristas un 5,7% más que el mismo periodo de la temporada 2014 lo que en reportes económicos significan 25 millones de dólares para la zona dato positivo para la economía en base al turismo de el puerto y el país en general, el más beneficiado fue el puerto de Colón, recibiendo 58 cruceros de la totalidad, el resto de cruceros (13) llegando a la marina de Amador.

Según los análisis de expertos en turismo el gasto promedio de cada turista es de 125 dólares lo que deja una idea de que el beneficio total por turismo en cruceros para Panamá y sus puertos fue de 25’000.000 dólares.

El crecimiento del atraque de cruceros en Panamá es positivo luego de verse un fuerte bajón en la temporada 2012 y 2013. Entre las reconocidas cadenas de cruceros que arribaron a puerto se encuentran los Royal Caribbean, Princess Cruises, Celebrity Cruises, Pullmantur. Entre los lugares que más visitan los turistas que en su mayoría arriban desde el Puerto de Miami Florida están las comunidades indígenas lo que para el turismo extranjero es un atractivo por su cultura y costumbres. En todo caso el reportes del turismo en Panamá Puerto Colón y marina de Amador es positivo el atraque de cruceros avanza.

Deja un comentario