A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Cruceros en México a terreno positivo, Turismo.

El sector turismo en cruceros empezó el 2014 en terreno positivo el movimiento y la llegada de cruceros con buena cantidad de turistas han impulsado y acabaron con la racha negativa de 36 meses a la baja lo que significa un impulso y repunte para el turismo. En el mes de Enero la zona del Pacífico se vio favorecida con un 36,2% con 79 atraques de cruceros en comparación a los 58 lo que en promedio significó unos 134.244 cruceristas.

La racha negativa del turismo en cruceros de la zona venía arrastrando desde el año 2008 hasta el 2013 siendo el 2013 incluso peor al 2008.

El movimiento por el lado del Pacífico junto con la zona del Golfo Caribe registraron la llegada de 228 barcos lo que define a Enero 2014 positivo en comparación con el mismo mes en el 2013. Las proyecciones indican que el movimiento de turistas subiría luego de conocerse que fuertes cadenas de cruceros como los Royal Caribbean, Carnival Cruises, Norwegian cruceros han confirmado que aumentarían los viajes a la zona y con esto la posibilidad de que un promedio de 500.000 turistas más superen a la temporada 2013 en puertos mexicanos, Se espera que el turismo de México repunte no solo con el compromiso de estas fuertes cadenas de cruceros sino también con nuevas rutas y recorridos trazados tanto en el Pacífico como en el Caribe Mexicano.

Deja un comentario