20 cruceros llegan a Cozumel Port 1/6. Enero 2016

Luego de conocer la cantidad de cruceros que arribaron a el Caribe Mexicano en la temporada 2015, se confirma la preferencia que tienen las destacadas líneas de cruceros, el registro del 2015 indica que llegaron a puerto 1089 cruceros lo que a su vez significan 3'350.256 pasajeros repartidos entre los puertos de Cozumel y Mahahual. Según Ercé Barrón Barrera, director de la autoridad de puerto en Quintana Roo, las expectativas para la temporada 2016 son más que positivas, se espera un importante incremento en la llegada de pasajeros en cruceros, el calendario de escalas en las varias terminales de cruceros en Quintana Roo así lo indican, para el periodo Viernes 1 de Enero al Miércoles 6 del respectivo mes, temporada 2016, se espera la llegada de unos 20 cruceros de navieras ya conocidas en la zona trayendo a puerto a varios miles de pasajeros por escala.

Cozumel y Mahahual reciben a miles de pasajeros en cruceros.

Para la jornada del Viernes 1 de Enero se espera la visita de 5 cruceros el Norwegian Getaway y Norwegian Star de la Norwegian Cruises Line llegan a la terminal de cruceros Punta Langosta de igual forma de la Princess Cruises llega el Caribbean Princess Cruises y el Carnival Dream atracando en la terminal Puerta Maya, mientras que uno de los más grandes cruceros del mundo, el crucero Allure of the Seas, Royal Caribbean Cruise Ship hace escala en la terminal SSA México. Para el Sábado 2 de Enero la llegada de 4 cruceros se registraba, el arribo de el Carnival Victory, Carnival Elation y Carnival Paradise llegando a la terminal Puerta Maya, el Maasdam cruises hacía escala en la terminal SSA México. Para la jornada del Domingo 3 de Enero solo se registró un arribo el Crystal Serenity Cruises llegando a la terminal Punta Langosta. Para la jornada del Lunes 4 de Enero llegaban 4 cruceros el MSC Opera de la MSC Cruise Line y de la Norwegian Cruise Line el Norwegian Jade hacen escala en la terminal Punta Langosta mientras que el Celebrity Reflection Cruise llega a la terminal de cruceros SSA México. Para la jornada del Martes 5 de Enero se esperan 6 cruceros varios de los más grandes del mundo, el Carnival Magic, Carnival Triumph y Caribbean Princess Cruise llegando a la terminal de cruceros Puerta Maya, el Norwegian Dawn llegando a la terminal de cruceros Punta Langosta mientras que el Independence of the Seas y el Brilliance of the Seas de la Royal Caribbean Cruise Line arriban a la terminal de cruceros SSA México.

Para el Miércoles 6 de Enero se registra un solo arribo de cruceros, de la naviera alemana AIDA Cruises llega el AIDA Luna Cruise arribando a la terminal de cruceros Puerta Maya. El Caribe Mexicano es la zona preferida, referente internacional para viajes en cruceros, ofrece excelentes playas, clima, ambiente y especialmente su historia, cultura y gastronomía lo convierten en el primer destino de navieras como Royal Caribbean Cruises, Carnival Cruceros, Norwegian Cruises Line, AIDA Cruceros y otros varios gigantes del turismo en cruceros.

Subir