Llegan 35 cruceros Cozumel 26 a Isla Golondrina 9/15 Marzo 2015

Ercé Barrón Barrera, Director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informaba que llegan 35 cruceros para el periodo concreto de el Lunes 9 de Marzo al Domingo 15 de Marzo en la temporada 2015, la cantidad de cruceros trae a puerto a un promedio de 105 mil pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes, lo que destaca según Barrón Barrera es la llegada de 26 cruceros a la Isla Golondrinas sin duda excelente para el movimiento de la economía, gran cantidad de cruceros y gran cantidad de turistas extranjeros los que reportan beneficios a la economía turística llegando a uno de los puertos de mayor calidad en el mundo. Puerto Cozumel, Quintana Roo es una propuesta de calidad a buen precio, las fuertes Navieras explotan justamente esa combinación de calidad/precio (pueden considerarse cruceros baratos saliendo en una gran mayoría de la meca turística para viajes en cruceros, el puerto de Miami Florida) es lo que los turistas buscan y las playas en el Caribe de México ofrecen el clima perfecto.

Turistas extranjeros llegan a las playas de Cozumel, 26 cruceros atracan en Isla Golondrinas.

Los cruceros llegan repartidos en las principales terminales, 9 cruceros atracan en la terminal de cruceros SSA México, 9 cruceros más llegan a la terminal de cruceros en Puerta Maya, 9 cruceros atracan en la terminal de cruceros en Costa Maya de Mahahual mientras que los 8 cruceros restantes atracan en la terminal Punta Langosta. Según las autoridades de puerto de toda la semana se destacan el 10, 12 y 13 de Marzo como los días con mayor movimiento turístico en el puerto, son 8 cruceros los que atracan en cada una de las fechas indicadas lo que en promedio indica unos 24 mil turistas extranjeros ávidos de vacaciones, sol, playa y entretenimiento además de los obvios beneficios económicos que ésto significa, beneficio puro para el puerto.

Para la jornada del Martes 10 e Marzo se espera la llegada de reconocidos cruceros, el Norwegian Dawn y el Disney Magic llegan a la terminal Punta Langosta, a Puerta Maya arriba el Carnival Splendor y elEmerald Princess, el Celebrity Silhouette y el Celebrity Constellation llegan a la terminal SSA México, mientras que en la terminal de Costa Maya de Mahahual se espera la llegada de el Carnival Pride además del Seven Seas Navigator. Para la jornada del Jueves 12 de Marzo llegan el Riviera y el Norwegian Sun en la termina de cruceros Costa Maya en Mahahual, a la terminal de Puerta Maya llega el Carnival Freedom y el Carnival Breeze, el Vision of the Seas y el Brilliance of the Seas atracan en la terminal de cruceros SSA México, mientras que en la terminal de cruceros Punta Langosta atracan el Carnival Magic y el Silver Shadow. Para la jornada del Viernes 13 de marzo se espera el atraque en puerto de el Allure of the Seas y el Navigator of the Seas atracando en la terminal SSA México, a la terminal de cruceros Costa Maya de Mahahual, Norwegian Dawn, Ryndam, Silver Shadow. El crucero Carnival Dream atraca en la terminal Puerta Maya. El Norwegian Sun y Norwegian Epic atracarán en la terminal Punta Langosta. Son en promedio 105 mil pasajeros entre turistas y tripulantes los que dejarán importantes beneficios a la economía basada en turismo en Cozumel Quintana Roo importante destino turístico del Caribe Mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir