A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Cruceros Carnival Freedom, Elation record de turistas en puerto Progreso

La llegada en una misma fecha de dos grandes cruceros a puerto Progreso, México deja la mayor llegada de turistas en un mismo día, en promedio son 7188 pasajeros entre turistas y tripulantes los que llegaron a el puerto del Pacífico Mexicano en el Carnival Elation (9:49 hora de atraque 2628 turistas, 872 tripulantes) y el Carnival Freedom (8:00 hora de atraque 3236 turistas y 1145 tripulantes), dos buques de la más fuerte Naviera la Carnival Cruises misma que domina la zona del Caribe, Pacífico mexicano y varias otros destinos populares por los amantes del turismo en cruceros en todo el mundo. Durante la llegada de los turistas en el puerto no se reportó problema alguno gracias a la coordinación de las autoridades de gobierno (Turismo) y puerto, la idea es ofrecer calidad al turismo internacional y comodidad en el atraque a las fuertes navieras internacionales, grandes cruceros que llegan ésta temporada al puerto mexicano.

Turistas de Estados Unidos y Canadá llegan a Progreso

En su gran mayoría los turistas que arribaron a Progreso, Mexico provienen de Estados Unidos, Canadá y México en menor cantidad, según expertos son turistas con buen poder de gasto económico. Zarpando desde Galveston Texas mientras que el Carnival Elation zarpaba desde Cozumel México.

Uno de los datos a resaltar es la capacidad del puerto no solo para recibir varios cruceros en una misma jornada, es más bien la capacidad de recibir a grandes cruceros lo que destaca, reporta mayores beneficios y es más efectivo recibir miles de turistas en un mega crucero, es lo que realmente buscan las autoridades de turismo de Progreso, llamar la atención de las fuertes cadenas de cruceros y sus mega cruceros para hacerse con la visita de éstos, a mayor cantidad de turistas en puerto mayor beneficio para la economía del puerto. Entre otras de las actividades beneficiosas para Progreso las negociaciones y reuniones del Gobernador Rolando Zapata Bello con las Navieras justamente buscando un aumento en las visitas de cruceros. El gobernador tiene claro que el turismo es en gran medida positivo para la economía de la zona.

En cualquiera de los casos los puertos del Caribe y Pacífico mexicano son una de las mejores opciones, muchas de las nuevas rutas incluyen destinos variados, el Caribe de México es el preferido de las Navieras para organizar las excelentes ofertas vacacionales que a su vez se convierten en las favoritas del turista amante de viajes en crucero, fácilmente los paquetes que se encuentran por Internet pueden ser considerados cruceros baratos (en muchos casos son paquetes con todo incluido).

Deja un comentario