A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Crece el turismo (viajes) de negocios, por parte de Empresas en México

El crecimiento del sector turismo de negocios en México reporta un crecimiento de un 20% solo por debajo de fuertes mercados como el de Brasil y Argentina, siendo el tercer lugar en crecimiento para México y sus cifras positivas relacionadas con el turismo en su gran mayoría interno aunque el turismo de negocios fuera de México también creció. El turismo de negocios representa un gasto controlable a las empresas según comentarios de los analistas turísticos.

El gasto que las empresas dedican a sus empleados para viajes de negocios se dividen de la siguiente forma, un 80% del presupuesto es para el gasto aéreo, vuelos, pasajes de avión un 17% del presupuesto va destinado a cubrir el alojamiento, hoteles, hospedaje, y el 3% del presupuesto se destina a movimiento/transporte en el destino al que se llega.

Según expertos en turismo las empresas en México solo para el turismo de negocios interno (dentro de México) representa un 74% mientras que los viajes de negocios fuera de México abarcan un 26%. Estos datos son de los periodos 2012 y 2013 marcando un crecimiento en los últimos 2 años, lo que no deja de ser un dato a destacar.

Los destinos dentro de México a los que más se viaja son; Playa del Carmen, Acapulco, Cancún, México DF, Puerto Vallarta, Mazatlán. Los destinos de viajes de negocios internacionales son; China, Estados Unidos, España, Francia, Cuba, Italia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Rusia.

Deja un comentario