A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Cozumel el favorito de turistas y lineas de cruceros

Uno de los destinos favoritos para llegar de vacaciones en un crucero, el puerto mexicano de Cozumel, en el Caribe mexicano mantiene su popularidad y el favoritismo en el competido mercado del turismo en cruceros, según comentarios de la presidenta de la Asociación de cruceros en Florida y el Caribe, Michele M Paige, Cozumel es uno de los grandes destinos que a su vez es considerado como seguro, la analogía de Paige refiere a que si Cozumel no fuera un destino seguro para que los turistas extranjeros lleguen de vacaciones por ningún motivo la gran cantidad de lineas de cruceros que llegan al puerto lo incluirían en su ruta. Es por la alta demanda y consumo de este tipo de vacaciones y los puertos del Caribe Mexicano de entre los que se destaca a Cozumel como uno de los más populares puertos en el mundo de los viajes en crucero.

Cozumel destino turístico seguro para extranjeros

Otro dato importante es la inclusión de Cozumel como la sede de la reunión número 22 en la que se encontrarán autoridades del sector, representantes turísticos y ejecutivos. Que mejor que el primer puerto en América, el favorito de los turistas para una cumbre internacional de cruceros.

De la llegada de turistas extranjeros y tripulantes se saben datos relevantes, el turista extranjero gasta en promedio unos 100 dólares mientras que el tripulante deja 95 dólares, es sin duda alguna un fuerte ingreso a la economía basada en turismo de Cozumel, mientras más turistas llegan es mayor la derrama económica además de que la sola llegada y atraque de cruceros en Cozumel lo expone como destino a ser visitado, quizás por otras líneas de cruceros o repitiendo visita algún crucero que ya tiene a Cozumel en su ruta de viajes. El cclaro compromiso de las autoridades de puerto y gobierno (turismo) es garantizar la calidad en el destino a ser visitado, seguridad, servicios y productos de calidad es lo que se garantiza para satisfacción del cliente/turista por otro lado las Lineas de cruceros que llegan al puerto de Cozumel de entre las que destacan, Carnival Cruises, Norwegian Cruises, Disney Cruceros, MSC, Royal Caribbean International Cruises, garantizan diversión, comodidad y entretenimiento abordo de cada uno de los cruceros de sus flotas. México es de forma clara líder en el turismo en cruceros una de las potencias turísticas del mundo.

Deja un comentario