Compañias de cruceros esperan un 4% de crecimiento para la temporada 2015

En el competido mercado del turismo mundial una de sus ramas, el mercado de viajes en crucero va en franco y fuerte crecimiento, según los informes de CLIA, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, analiza que la temporada 2015 será más que positiva, las Navieras, aquellas populares cadenas de cruceros y todos sus asociados, tour operadores, agencias de turismo y páginas de turismo en Internet se verán beneficiados por una proyección de un 4% de crecimiento para la temporada 2015 en comparación a la temporada anterior. La amplia oferta de en promedio unos 1000 puertos en todo el mundo, Caribe, Asia, Mediterráneo entre otros varios más, atrae a el turismo extranjero y amantes de las vacaciones destacando a el Caribe y Caribe Mexicano como uno de los favoritos y destinos estrella, un clima privilegiado, turismo de calidad es lo que buscan los turistas internacionales y la zona así lo ofrece.

Mediterráneo Asia y Caribe favoritos al viajar en cruceros

Asia es otro de los destinos exóticos que muestra un rápido crecimiento ganándose el favoritismo y preferencia de los turistas aunque todo va relacionada a la zona, el mercado Chino y Europeo es el que destaca al preferir las ofertas vacacionales por Asia.

El promedio de pasajeros aumentaría en un 4% lo que significa unos 23 millones de pasajeros (entre turistas y tripulantes) para la temporada 2015. El crecimiento no solo es por parte de los pasajeros, las Navieras pertenecientes a CLIA tienen programada la inclusión de unos 22 nuevos cruceros lo que significa una inversión de 4 mil millones de dólares lo que sin duda es un fuerte impulso a la economía turística, puertos de embarque, touroperadores, transporte portuario, la creación de nuevas plazas de trabajo gracias a las nuevas rutas y escalas en puerto no significan otra cosa más que beneficio turístico en base al turismo. La promoción de este tipo de viajes aumenta lo que por efecto se refleja en el crecimiento del consumo, las navieras se han dado a la tarea de organizar ofertas y viajes en crucero destacando que las vacaciones en crucero garantizan la visita de varios destinos en un mismo viaje, además de reducir los precios de forma marcada si se compara con los precios de cruceros de 4 años atrás. Sin duda alguna el mercado turístico crece Caribe, Mediterráneo y Asia los favoritos del turista extranjero.

Subir