A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Chiapas y el impulso económico por el turismo de cruceros

Mario Uvence Rojas Secretario de Turismo en Chiapas informaba que las llegadas de los cruceros durante las última semanas fueron extremadamente positivos en el tema económico para el sector lo que impulsa a Chiapas como un destino preferido por turistas además de servir como vitrina a nivel Internacional.

Según comentarios de Uvence, en un periodo de algo más de 10 días arribaron más de 6.000 turistas en cruceros en la región de Soconusco, sector ya conocido por su alta producción de miel, café y azúcar de caña, Sonusco está considerado como el principal centro de actividad económica del estado.

El aumento en el turismo de cruceros hacia Chiapas se da por la coordinación de entidades como la Secretaría de Turismo junto con empresas y agencias de turismo locales e Internacionales entre ellas cadenas de cruceros que proponen a Chiapas en sus rutas y atraque de cruceros lo que es muy beneficioso para la economía en base al turismo.

Otra de las rutas que se destaca es la del crucero MS Westerdam llegando desde el Puerto de Huatulco, el crucero arribó el 25 de Octubre con un total de 2733 personas realizando un recorrido por Puerto Vallarta, Huatulco, Puerto Chiapas, Puerto Caldera, Cartagena COlombia para luego terminar su ruta en Fort Laudardale Florida. Esto es sin dudarlo un impulso para la economía mexicana y el puerto de Chiapas se estíma que la recaudación promedio estaba en los 3 millones de pesos mexicanos.

Deja un comentario