A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Carnival Magic y el posible caso de ébola a bordo del crucero Belice, Cozumel, Quintana Roo Mexico.

Una de las noticias negativas que podría afectar de forma marcada al mercado y turismo en cruceros, la posibilidad de que uno de los cruceros que haría escala en el puerto del Caribe Mexicano, Cozumel, se encuentre un pasajero con ébola existe y las autoridades de puerto prohibieron de forma tajante el atraque de el Carnival Magic que llegaba a puerto con un promedio de 4.000 pasajeros entre turistas y tripulantes. Según reportes el posible infectado de ébola podría haber tenido contacto previo a subir al barco con una víctima de la enfermedad y por el momento se lo mantiene en cuarentena dentro del mismo crucero. Se destaca que el barco no ah atracado en ningún lugar y mantiene su recorrido el cual seguramente va de regreso al puerto estadounidense más cercano ya que las normal internacionales de salud prohíben recibir a un enfermo con una enfermedad altamente contagiosa, es decir los 4.000 pasajeros del barco ahora serán analizados y en el caso de que algún otro turista esté infectado y se lo deja salir del barco sin ningún control sanitario podría dar paso a un contagio y esto es justamente lo que se quiere evitar.

El Crucero Carnival Magic llegó a atracar en Puerta Maya, Cozumel, a las 10 am del Viernes 17 de Octubre 2014 en donde las autoridades no permitieron de ninguna forma el desembarco del mismo. Si bien es un caso no confirmado de ébola se toma la medida preventiva de no dejar bajar a los turistas y tripulantes.

Uno de los datos que destacan de Cozumel es la preferencia del turismo extranjero por llegar a este puerto, es el más grande y popular de México, recibiendo a unos 1000 cruceros por año y promediando ingresos diarios de 100 dólares por turista (gasto diario del turista extranjero en el puerto) y en el año hasta el momento se registran 2’460.369 turistas lo que propone que a finales del 2014 serían 3 millones de turistas visitando el puerto de Cozumel, México siendo varios cientos de millones de dólares en beneficio económico para el puerto. Las autoridades de puerto no pueden permitir el desembarco de un enfermo de ébola (altamente contagioso) y han declarado que las autoridades internacionales de salud se encargarán de establecer si el enfermo da positivo o negativo, en cualquier caso se esperan reportes positivos tanto en salud como para el sector turismo en cruceros del Caribe mexicano.

Deja un comentario