Caribe Mexicano y el aumento en llegada de turistas 15 millones temporada 2014

El turismo hacia México crece, el Caribe mexicano es sin duda el destino favorito para vacaciones en crucero, viajes, tours, excursiones, y lo obvio el gasto en vuelos, hoteles que genera la llegada de turistas extranjeros a el destino mencionado, para la temporada 2014 los reportes por parte de las autoridades de turismo de la zona reportan la llegada de 15 millones de turistas en comparación a los 13,5 millones de turistas reportados durante la jornada anterior. Según informes de las mismas autoridades de puerto y turismo el crecimiento y beneficio económico gracias a la llegada de turistas avanza en un 8% llegando a beneficios totales por 7.424 millones de pesos mexicanos.

Quintana Roo Caribe mexicano reportó un crecimiento en el alojamiento de la zona por un 9,2% superando ampliamente la temporada 2013 mientras que la ocupación hotelera a nivel nacional llegó a ganar en un 4,4% sin duda positivo para el sector turismo de México.

De todo el periodo se destaca a el pasado mes de Noviembre en el que la llegaron cruceros, vuelos, turistas que prefieren a la zona por su buen clima, en Quintana Roo, Caribe Mexicano destacan destinos como la Riviera Maya, Cancún, Chetumal, Cozumel, como destinos que han ganado popularidad durante la temporada 2014 lo que deja conformes a las autoridades de turismo, tanto en puerto como de Gobierno. El trabajo de promoción de las costas mexicanas no cesa, es un trabajo constante para mejorar la calidad que se ofrece al turismo que arriba a la zona además de la mejora en las ofertas y paquetes turísticos que incluyen a las playas del Caribe Mexicano. En cualquier caso el turismo mundial crece y los destinos de México son de los primeros en la lista al momento de salir de viaje a destinos de calidad a buen precio. México se confirma como uno de los mayores destinos turísticos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir