A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Canaco Servitur informa sobre caída en el arribo de cruceros a México

Según Jorge Dávila Flores, Presidente Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se conoce que actualmente los números en las llegadas de cruceros han bajado una de las principales causas es la crisis en la economía de Estados Unidos, Europa, Canadá contribuye para que un 7% de los turistas en cruceros no arriben a puertos mexicanos.

Según Dávila Flores es indispensable que el movimiento del turismo se mantenga para seguir ganando reputación como una opción de llegada de cruceros además de el dinero que dejan los turistas en la zona, dato que sin duda es muy importante para el desarrollo continuo y crecimiento en el turismo y servicios relacionados de los puertos mexicanos.

Por el momento la solución es hacerse con nuevas rutas, se comentó que Asia, turistas de China, podría ser una de las mejores opciones para impulsar y llenar esos espacios vacíos, aunque el movimiento actual del turismo en cruceros es aceptable se espera recuperar esos espacios libres que se reportan hasta el momento.

Sin duda México es uno de los destinos vacacionales para cruceros reconocido a nivel mundial abierto a la posibilidad de recibir nuevos turistas.

Deja un comentario