A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Baleares, palma de Mallorca España aumenta la llegada de cruceros

La cantidad de cruceros que llegaron a Baleares aumentó, son 42 los barcos reportados por efecto la cantidad de cruceristas también, tan marcado fue el crecimiento que las perspectivas o proyecciones a futuro sin sumamente positivas, el crecimiento fue de nada menos que un 82% lo que significa unos 149.000 visitantes a sus Islas lo que es un fuerte impulso, la generalidad de los puertos españoles señala que el crecimiento ah sido positivo, no en todos las cifras son positivas pero el global apunta que el turismo de España ah crecido.

En cifras el crecimiento de puertos españoles para el primer trimestre del 2014 ah sido de un 7,95% siendo 611 cruceros los que atracaron en aguas españolas siendo 45 barcos más que en el mismo periodo de la temporada pasada.

Se destaca a el puerto más importante de Europa, Barcelona y su crecimiento de un 14,7%, recibiendo en el primer trimestre a 82 cruceros lo que supera en cantidad a el primer trimestre del 2013. El puerto de Valencia España es otro que se destaca en su crecimiento al ganar en un 18,36% comparado con la temporada anterior. El puerto de Las Palmas ganó en un 71,4%. El puerto de cruceros de Tenerife bajaba en un 1,52% en la llegada de cruceros pero esos cruceros trajeron más turistas lo que supone un crecimiento en la llegada de cruceristas al subir en un 21,6%.

En general el turismo de España crece y se ratifican sus puertos además de sus ciudades como atractivos por sus costumbres e historia, junto con la vida nocturna, dato que impulsa el crecimiento de el turismo en la zona.

Deja un comentario