A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Bajón del atraque de cruceros en Cozumel, turismo en Quintana Roo

Las cifras relacionadas con la llegada de cruceros a el puerto mexicano Cozumel, uno de los más populares en América, han bajado en comparación a el mes de Octubre del 2012, las cifras reportadas en lo que va de el año 2013 ascienden a 1.972.373 cruceristas, datos menor en comparación a la el año pasado en la que se registraba la llegada de 2.025.702 cruceristas (cantidad de turistas que arribaron durante el 2012 hasta el mes de Octubre), esta baja representa en porcentaje una caída de un 3% en la cantidad de turistas que visitan al Puerto.

cruceroscozumelbajon

Un claro ejemplo es que en el mes de Septiembre del 2012 arribaron 48 cruceros mientras que en Septiembre del 2013 la cantidad llegó a 42 cruceros (claro ejemplo de el bajón turístico).

Los datos obviamente son negativos en comparación a el año anterior y se podría casi dar por contado que el año turístico de Cozumel en referencia a el año pasado cerrará negativamente. Un dato importante es que en promedio los cruceros llegan con 2.000 turistas de los cuales una gran cantidad que no está especificada no bajan del barco hacia el puerto, dato a tener en cuenta relacionado directamente con el impulso económico en el Puerto.

Sin duda alguna los cruceros a uno de los Puertos más populares, Cozumel México, es reconocido internacionalmente como destino turístico, se espera que para el 2014 las cifras aumenten y se desarrolle el turismo en la zona.

Deja un comentario