A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

Baja California Ensenada proyecta ser el primer puerto de cruceros en México

Según los comentarios de Ives Gabriel Lelevier Ramos, Subsecretario de Turismo del Estado, las proyecciones son ganar, el puerto de Ensenada en Baja California, México se propone como un destino a destacar, la idea es que sea el primer puerto de cruceros en México pero para lograrlo se debe de competir con el resto de ya posicionados puertos mexicanos, Cozumel, Mahahual, Quintana Roo, incluso Progreso son por ahora los destinos preferidos por las reconocidas Navieras internacionales aunque el crecimiento del turismo a nivel mundial avanza lo que sería el espacio que necesita Ensenada, Baja California para ganar en el mercado de turismo en cruceros.

Los esfuerzos en conjunto, autoridades de puerto como las autoridades de ciudad, la idea es exponer los beneficios que tiene el puerto para captar mayor turismo extranjero. En el momento que atraquen grandes cruceros a el puerto se convertirá en otro de los destinos fijos que tienen las grandes cadenas de cruceros para el arribo del turismo.

Los reportes de la Secretaría de Turismo marcan a Ensenada como un punto estratégico que se puede aprovechar y explotar por sus grandes cualidades, el equipamiento la infraestructura es acorde para el atraque de grandes barcos. El promedio de arribo de barcos sería de unos 279 por año, además de ser bueno para el turismo de México es una clara señal del desarrollo en la economía. México es actualmente la segunda potencia turística mundial y se postula para en un futuro cercano ser el primer destino, por ahora el crecimiento y la propuesta en Ensenada Baja California México destaca como una opción más entre los varios destinos turísticos mexicanos de calidad.

Deja un comentario