A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

78 cruceros cifra récord en las escalas Julio/Septiembre muelles San Juan de Puerto Rico, temporada 2014 2015

Según reportes de las autoridades de puerto el primer trimestre de el año fiscal, concretamente correspondiente al periodo Julio a Septiembre del 2014, en el que se destacan el arribo de unos 78 cruceros llegando a el Puerto de San Juan lo que es según analistas en turismo todo un récord en los últimos 10 años, en los 78 cruceros que arribaron a Puerto Rico se destacan un promedio de 254.129 cruceristas en los barcos, lo que en porcentaje es un aumento de un 148% si se lo compara con los 102,391 de la temporada anterior.

Algo que queda claro es que el aumento en la llegada de cruceros es gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades pero se destaca el trabajo de Alejandro García Padilla, Gobernador de San Juan. Un aumento en los beneficios para visitar el puerto, bajar las tasas de interés en el puerto, ofrecer los destinos de Puerto Rico como destinos con un clima adecuado para el disfrute de los turistas extranjeros que de paso se destaca en su gran mayoría vienen de Europa, Canadá y Estados Unidos, apuntando a estos mercados porque son los que más dinero dejan en el puerto y obviamente es el beneficio económico en base al turismo lo que se busca. La estrategia es la misma pero a una escala mayor, según el gobernador se busca impulsar y proponer a el puerto a ojos de grandes Navieras para la inclusión de San Juan en sus escalas, esto junto con productos, servicios y atención de calidad al turista son la clave para ganarse un lugar en el competido mercado del turismo en cruceros.

San Juan ya es un punto notable a ojos del turismo internacional pero se busca ganar popularidad, que el turismo mundial escuche la calidad que tienen para ofrecer las playas de Puerto Rico es la idea. Sin duda alguna San Juan es una excelente propuesta a la hora de elegir y salir de vacaciones en crucero. recordando que un viaje de este tipo no es solo visitar un puerto, es visitar varios en un solo viaje, la zona del Caribe incluye importantes puntos claves de gran calidad turística, Cuba, Caribe Mexicano, Caribe Colombiano, puertos panameños, el canal de Panamá, Miami, Florida como uno de los referentes mundiales al hablar de cruceros son varios de los puntos fuertes si de viajar en cruceros por el Caribe se trata.

Deja un comentario