A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

7000 turistas extranjeros llegan hasta Agosto en cruceros a Ferrol

Son 3 cruceros los que llegan a puerto Ferrol 2 de ellos repiten atraque en el puerto, según la autoridad de puerto para el periodo que resta de la temporada 2015 en Ferrol San Cibrao se espera la llegada de 7000 cruceristas lo que potencia al puerto como destino de calidad a ser visitado por cruceros en la ruta de viajes por el Mediterráneo. Según informes de la autoridad portuaria para la jornada del Miércoles 10 de Junio se espera la llegada de el crucero Star Legend de la Naviera Windstar el que trae en promedio a unos 350 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes, mientras que para la jornada del Miércoles 24 de Junio se espera la llegada del Windsurf, crucero también de la naviera Windstar cruises, llegando con un aproximado de 500 pasajeros abordo del barco al puerto español de Ferrol. Para el mes de Julio 2015 no se tiene prevista la llegada de algún crucero aunque puede darse la llegada dependiendo del cambio en la ruta de viajes a última hora.

Turistas extranjeros llegan de vacaciones en crucero a España.

Para el mes de Agosto, Viernes 7, se espera la llegada de 3 cruceros de la Naviera Alemana Aida Cruises llega el crucero Aidabella trayendo a puerto a un aproximado de 3000 pasajeros entre turistas y tripulantes, para la jornada del Viernes 21 de Agosto el crucero repite la visita al puerto con lo que se convierte en el más esperado al traer a 3000 cruceristas alemanes con un alto poder de consumo con lo que se calcula un buen gasto promedio en puerto. En el mismo mes de Agosto se espera la llegada del Windsurf trayendo en promedio a otros 500 pasajeros. Una e las Navieras que apuesta fuertemente por Ferrol es la Windstar Cruises.

Por otro lado se esperan los informes por parte de la autoridad de puerto en relación a la cantidad de cruceros con la que se espera cerrar la temporada 2015 si bien el 2014 fue positivo con 40.000 cruceristas en 25 atraques en el puerto se espera que el 2015 sea muy superior logrando sobrepasar las metas estimadas, atraer la llegada de más cruceros y turistas extranjeros es vital para que el puerto se mantenga en la ruta de convertirse en un puerto capaz de recibir cruceros a lo largo de toda la temporada además de demostrar que puede recibir cruceros de 3000 cruceristas como los AIDA Cruises lo que lo expone a ojos de otras líneas de cruceros con grandes buques. La idea es potenciar la promoción turística de Ferrol fortaleciéndolo como marca turística en el Mediterráneo.

Deja un comentario