A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

6 cruceros traen récord de turistas a Puerto Rico

Un nuevo récord marcado para el sector turismo en Puerto Rico, son 6 cruceros los que traen a unos 17.865 turistas extranjeros al puerto Caribeño, el puerto de San Juan de Puerto Rico es el beneficiado y lo cierto que nunca antes se había registrado la llegada de tal cantidad de turistas en una misma jornada la última cifra récord de turistas en puerto se registraba el 8 de Enero jornada en la que se registró la llegada de 16.712 pasajeros (turistas y tripulantes). Claro está todo récord y llegada de turismo en cruceros es positivo por lo que significa el gasto de los turistas y tripulantes en puerto lo que beneficia a la economía basada en turismo de la zona.

Cruceros San Juan de Puerto Rico y los turistas extranjeros.

Entre los cruceros agendados se encuentran, el Disney Fantasy trayendo a puerto a un promedio de 3616 pasajeros entre turistas y tripulantes, el Carnival Glory trae a puerto a unos 3219 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes, el Eurodam trae a puerto a unos 2248 pasajeros (turistas y tripulantes), el MSC Divina llega a puerto con 2850 pasajeros, uno de los cruceros más grandes del mercado, de la popular y gran naviera Royal Caribbean International cruceros el Quantum of the Seas arriba a puerto con unos 4292 pasajeros, entre turistas y tripulantes, el Nieuw Amsterdam trae a puerto a unos 1622 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes. De los casi 18.000 pasajeros que llegan a puerto se espera una derrama económica de unos 2 millones de dólares, si recordamos que se trata de ingresos de una sola jornada pinta más que positivo para el comercio, negocios y todo lo relacionado al sector.

Una vez en puerto los tours y excursiones ya organizadas prometen destinos de calidad como, El Yunque, Las Montañas, Culebra, irse de compras en el Viejo San Juan artesanías, cosas típicas de la zona, conocer sobre costumbres, cultura e historia además de disfrutar de una excelente gastronomía es lo que ofrece el puerto y no puede ser menos, a mayor calidad más exposición recibirá el destino. No en vano para la temporada 2014/2015 se espera marcar un nuevo récord en la llegada de turistas se espera la llegada de 1’581.430 pasajeros lo que sería un total éxito turístico para San Juan de Puerto Rico y la llegada de cruceros a la zona. No solo se trata de un récord en turismo está claro que más Navieras tienen en la mira a el puerto de San Juan como otra alternativa para agregar en sus rutas y ofertas, esos paquetes vacacionales que muchas veces son un todo incluido a un excelente precio.

Según las autoridades de puerto lo que se busca para ganar más en cada atraque de cruceros en puerto es la llegada de grandes cruceros, aquellos como el Quantum of the Seas, trayendo a puerto a varios miles de turistas en un solo viaje, si se logra que los mega cruceros lleguen a San Juan de Puerto Rico el beneficio económico será mucho mayor. El puerto cuenta con la calidad necesaria, productos y servicios de alto nivel es solo cuestión de tiempo que el trabajo de promoción y exposición turística tenga resultados, se espera un crecimiento a futuro cercano en el competido mercado de vacaciones en crucero.

Deja un comentario