A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

52 cruceros, escalas y arribos de turistas extranjeros sube en la temporada 2014 puerto Progreso, Yucatán, México

Las cifras en el arribo de turistas abordo de cruceros es positiva para Puerto Progreso Yucatán, México, según reportes de la Dirección de Puertos en lo que va de la temporada 2014, periodo Enero/Junio la cantidad de cruceros que arribaron a puerto unos 52 los que en promedio trajeron a unos 138.000 turistas si se lo compara con la temporada 2013 en la que llegaron unos 35 cruceros en promedio unos 88.000 turistas en crucero lo que en promedio apunta a un crecimiento de un 48%.

En la temporada 2013 el puerto se vio afectado por el incendio de uno de los barcos de la Naviera Carnival Cruises, lo que afecto en aquella temporada la llegada de turistas en cruceros a la zona.

En la temporada actual uno de los barcos que más escalas realiza en los puertos mexicanos es el Carnival Elation, de la Carnival Cruises, lo regular es que zarpe desde el puerto de Galveston, Texas y visite primero el puerto de Cozumel para luego llegar a puerto Progreso. Un detalle que se destaca es que la Naviera más popular en la zona y una de las más fuertes en el mundo, Carnival Cruises, pretende aumentar las llegadas a puerto, es claro que el turista se siente satisfecho con la calidad de playas que ofrece el Caribe Mexicano, de eso no hay duda por esto la Naviera pretende aumentar sus escalas en las playas mexicanas. Para esto las autoridades de puerto como los representantes de la naviera han expuesto lo que se debería reforzar, lo primordial facilitar el acceso a las terminales en Progreso.

Otra de las navieras que retoma las rutas mexicanas, Pullmantur Cruises, con su buque el Monarch, en cualquiera de los casos, México mantiene el liderazgo y la preferencia en el mercado turístico, se espera más escalas y turistas lo que se reflejaría en mayor beneficio económico para Progreso y Cozumel.

Deja un comentario