5 cruceros llegan a Tenerife Port 29 dic 2015

8600 turistas extranjeros llegan en 5 cruceros a el puerto de Tenerife, lo destacado es que llegan todos durante la jornada del Martes 29 de Diciembre de la temporada 2015, el horario de estadía marca un promedio general de las 10 am hasta las 6 pm lo que deja en claro unas 8 horas en promedio de estadía por parte de los turistas y tripulantes. Según comentarios de las autoridades de puerto y turismo se conoce que en promedio serían 2 mil los cruceristas que bajarían a puerto a disfrutar de lo que Tenerife Port tiene para ofrecer, mucha historia, tours y excursiones para conocer sobre la historia y cultura además de la costumbres de la zona, conocer y degustar la gastronomía. Lo más común es que los turistas que llegan en cruceros lleguen a conocer el casco histórico.

Llegan turistas a Tenerife Port, Aida, Thomson Cruises.

De los cruceros programados en llegar destacan el AIDAsol de la reconocida naviera alemana AIDA Cruises llegando a las 7 de la mañana el crucero trae en promedio a unos 2200 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes mientras que el Thomson Majesty tiene agendado su arribo a las 6 am atracando en puerto con un promedio de 1250 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes. El crucero Black Watch arriba a Tenerife Port con unos 750 cruceristas mientras que el Queen Elizabeth crucero llega con 2000 turistas extranjeros. El Magellan Cruise llega a puerto a las 10 am.

El trabajo continuo para atraer a más cruceros y turistas extranjeros no se detiene y se ve reflejado en jornadas como ésta en la que se reciben 5 cruceros en un mismo día, según comentarios de las autoridades de puerto y gobierno (Turismo) se espera cerrar el año 2015 con 305 escalas de cruceros lo que representa unos 624.000 pasajeros repartidos entre turistas y miembros de la tripulación un aumento de 79.500 pasajeros si se compara con la temporada 2014. Tenerife entra a paso firme en el competido mercado del turismo y vacaciones en cruceros.

Subir