49 cruceros llegaran a puerto Alicante España 2015

Los informes por parte de Juan Ferrer, presidente de la Autoridad Portuaria, indican que para la temporada 2015 el puerto de Alicante España espera duplicar la cantidad de cruceros que atracaron en su puerto en la temporada pasada, son 49 los cruceros que se esperan en el puerto esperando a un promedio de 88.000 pasajeros entre turistas y tripulantes, en comparación a los 34.583 pasajeros de la temporada pasada. Según las autoridades de puerto es una total apuesta que por el momento proyecta cifras positivas según los cruceros agendados para su arribo al puerto además del promedio de gasto que se espera por parte de los turistas y tripulantes en puerto. El gasto de los turistas es en promedio de 75 euros por día mientras que los tripulantes (otro pequeño nicho bien visto en los puertos) gasta en promedio unos 50 a 60 euros por día.

Alicante turismo, crucero y tours en puerto

Uno de los grandes puntos a favor, destaca Ferrer, es la ampliación del puerto para la comodidad de grandes cruceros y las excursiones o tours ya organizados para que el turista conozca y disfrute del puerto a su llegada. Otro de los factores que se han mejorado es el tema de los transportes y parqueos, la idea es ofrecer comodidad al turista que a fin de cuentas es un cliente que llega a gastar su dinero en el puerto, si ofreces entretenimiento, productos y servicios de calidad te ganas el favoritismo de los turistas extranjeros y ellos a su vez le comentan a su circulo cercano de familiares y amigos lo lindo que es Alicante para ir de vacaciones y disfrutar en un crucero.

La idea es exponer al puerto a ojos de las Navieras de Mega Cruceros, el Oasis of the Seas es uno de los cruceros buscados por cualquier puerto del mundo, cerca de 6.000 pasajeros en promedio llegan a puerto en cada visita del mencionado buque. Alicante ofrece calidad fortaleciendo sin duda su imagen en el mercado turístico internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir