A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

31 cruceros llegan a puerto Cozumel SSA Mexico, Puerta Maya

Según los reportes de la autoridad portuaria de Quintana Roo, México, se tienen agendados para la última semana de Diciembre y parte de la primera de Enero 2015 31 cruceros, los que en promedio traen a puerto a unos 108.500 cruceristas, mismos que a su vez dejarían unos 7 millones de dólares en beneficios para el puerto mexicano de Cozumel (destino más popular al momento de salir de vacaciones por el Caribe/Caribe Mexicano). Recordando que los cruceros traen en su gran mayoría a turistas extranjeros provenientes de Canadá y Estados Unidos, éste último es el mayor emisor de turistas en cruceros a las Costas de México.

Navieras que llegan a las playas de México

De las Navieras que destacan para atracar durante la semana en el puerto de Cozumel; Carnival Cruises, Norwegian, Aida, Royal Caribbean, Princess cruceros son las principales.

Expertos en turismo resaltan lo positivo que es el atraque en puerto de cruceros y mucho más los 108.500 cruceristas que llegan a la zona los que dejan beneficios para la economía turística de la zona además de ser positivo para todo el sector que vive del turismo; restaurantes, bares, ventas de artesanías, entretenimiento, masajes, tours y demás. Uno de los principales detalles que destacan a ojos de los expertos es que la temporada 2015 será mucho más positiva que la actual, la industria y mercado del turismo en cruceros gana terreno y con ello las ofertas de las grandes Navieras, Los beneficiados? Cancún, Progreso, Cozumel, Mahahual, Acapulco, como destinos perfectos para los turistas que buscan sol, buen clima y turismo de calidad, vuelos directos, paquetes turísticos y cruceros ya agendados así lo confirman.

Deja un comentario