A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

30 mil turistas llegan en 12 cruceros a Cozumel 28/3 Octubre 2015

Llegan en promedio unos 30 mil pasajeros repartidos en los 12 cruceros agendados para la última semana de Septiembre y parte de la primera de Octubre, Según informes del Director de la Administración Portuaria en Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, los 12 cruceros están agendados para el periodo del Lunes 28 de Septiembre al Sábado 3 de Octubre según informes son 30.572 pasajeros repartidos entre turistas extranjeros y miembros de la tripulación los que llegan a el puerto del Caribe Mexicano, Cozumel. Se conoce que el mes de Septiembre aún con una menor llegada de cruceros promedia los 2500 pasajeros por crucero siendo 68 los cruceros los que a su vez traen a un total de unos 189.570 pasajeros cifras que son positivas para la economía basada en turismo de la zona. El comercio que vive del gasto que realiza el turista extranjero, las compras, el consumo en restaurantes y bares además de entretenimiento es lo que deja ganancias mientras más turistas llegan a la zona son mayores los beneficios en base al rentable mercado del turismo en cruceros.

Terminales de cruceros en el Caribe Mexicano.

De las líneas de cruceros que arriban ésta semana a Cozumel, destacan varias de las más populares, Royal Caribbean Cruises Line, Carnival Cruceros designan a varios grandes buques para la oferta de viajes por el Caribe de México. Es una ruta muy bien vista por los turistas (Estados Unidos y Canadá).

Para la jornada del Lunes 28 de Septiembre se espera la llegada de el Carnival Glory cruise y Carnival Triumph llegando a la terminal de cruceros Puerta Maya, para el Martes 29 de Septiembre se espera el atraque en puerto de el Carnival Magic, además de la Royal Caribbean Cruises el Navigator of the Seas, para la jornada del Miércoles 30 de Septiembre se espera la llegada de el Carnival Ecstasy y el Carnival Elation, a la terminal de cruceros en Puerta Maya, para el Jueves 1 de Septiembre se espera la llegada de el Carnival Paradise y el Carnival Freedom a la terminal de cruceros Puerta Maya mientras que el Oasis of the Seas llega a la terminal de cruceros SSA México, para la jornada del Viernes 2 de Septiembre se espera la llegada de 2 cruceros, el Freedom os the Seas y el Carnival Dream. Mientras que se cierra la semana el Sábado 3 de Octubre con la llegada de el Carnival Triumph de la Carnival Cruises Line llegando a la terminal de cruceros Puerta Maya. Cozumel es el puerto de referencia en México al momento de hablar de turismo en cruceros, los viajes y llegada de turistas extranjeros aporta de forma contundente a el crecimiento de la zona, es sin duda una potencia turística en el rentable y competido sector de viajes en cruceros.

Los comentarios están cerrados.