A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

30 cruceros visitan puerto Cozumel 28 Dic, 3 Ene 2016

30 cruceros llegan en lo que sería la última semana de Diciembre, en concreto el periodo Lunes 28 de Diciembre a el Domingo 3 de Enero de la temporada 2016, según los comentarios de las autoridades de puerto, se espera a un total de 85 mil pasajeros repartidos entre turistas extranjeros y tripulantes, siendo un promedio diario de 12 mil turistas los que representan un importante ingreso económico para el puerto del Caribe Mexicano. Los cruceros que arriban, son de las ya conocidas navieras como la Carnival Cruises, Royal Caribbean, Norwegian Cruises, Disney Cruises entre otras varias más, los cruceros se reparten de la siguiente forma en las diferentes terminales y muelles mexicanos, 13 cruceros llegan a Puerta Maya, la terminal SSA México recibe a 8 cruceros mientras que los 9 cruceros restantes llegan a la terminal de cruceros Punta Langosta.

Cozumel Port recibe 30 cruceros más a finales del 2015

Uno de los datos de mayor relevancia para el sector turismo en cruceros de Cozumel Port es el gasto promedio del turista extranjero que llega de vacaciones en cruceros, mismo, que ronda los 170 dólares por persona, dato elaborado en base a reportes de semanas previas a el periodo mencionado. El Caribe mexicano es un destino de muy alto nivel turístico por lo que llegan turistas extranjeros, cruceristas con un alto poder de gasto lo que sin duda se ve reflejado en el beneficio que obtiene Cozumel por la llegada de grandes cruceros.

Para la jornada del Lunes 28 de Diciembre se espera la llegada de 5 cruceros el MSC Opera Cruise hace escala en la terminal SSA México de igual forma el Carnival Elation y Carnival Valor Cruises arriban a la terminal Puerta Maya, el Disney Fantasy y el Norwegian Jade atracan en el muelle Punta Langosta. Para la jornada del Martes 29 de Diciembre se tiene agendado el arribo a puerto de 5 cruceros más; el Carnival Slepndor y Carnival Paradise llegan a la terminal Puerta Maya, de igual forma el Loberty of the Seas, Royal Caribbean International Cruise Line y Celebrity Solhouette arriban a la terminal de cruceros SSA México, el Norwegian Dawn atraca en la terminal Punta Langosta. para la jornada del Miércoles 30 de Diciembre se esperan 4 cruceros, el Carnival Triumph y el Carnival Ecstasy llegan a la terminal Puerta Maya, el Brilliance of the Seas Cruise llega a la terminal SSA México, mientras que el MSC Divina Cruise hace escala en la terminal Punta Langosta. Para la jornada del Jueves 31 de Diciembre se espera la llegada de 7 cruceros más; el Vision of the Seas y el Celebrity Equinox cruise llegan a el muelle SSA México, Carnival Freedom y Carnival Breeze arriban a la terminal de cruceros Puerta Maya, mientras que el Grandeour of the Seas y el Thomson Dream Cruise llegan a la terminal Punta Langosta, el Aida Vita Cruise de la AIDA Cruises Line visita la terminal Puerta Maya. Cozumel se mantiene como el puerto referente de México para viajes en cruceros, las más fuertes y reconocidas lineas de cruceros ofertan paquetes de vacaciones con todo incluido al Caribe Mexicano sin duda una potencia en el rentable mercado de los viajes en cruceros.

Los comentarios están cerrados.