A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

28 cruceros llegan a puerto Cozumel 23 Feb/ 1 Mar

75 mil turistas extranjeros (Estados Unidos y Canadá) llegan a Cozumel en los 28 cruceros agendados para la última semana de Febrero en concreto el periodo Lunes 23 de Febrero al Domingo 1 de Marzo, la temporada 2015 mantiene un buen movimiento en el puerto, según informes de el Director General de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera. De los 28 buques que llegan a las costas del Caribe Mexicano, se reparten de la siguiente manera, 7 cruceros atracan en Punta Langosta, 9 en la terminal de cruceros SSA México y 12 llegan a la terminal de cruceros en Puerta Maya. Según informes llegan a el puerto unos 75.074 turistas extranjeros los que dejarían una importante derrama a beneficio de la economía, sector turismo, negocios y comercios que viven de la llegada de turistas al puerto.

Turismo internacional cruceros por el Caribe

De los 12 cruceros que atracan en la terminal de Puerta Maya se reportan unos 31.304 pasajeros entre turistas y tripulantes, de los 9 cruceros que llegan a la terminal SSA en México son 26.016 pasajeros entre turistas y tripulantes mientras de los 7 cruceros que llegan a Punta Langosta se esperan unos 17.756 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes.

Uno de los datos a destacar del periodo mencionado es la llegada de uno de los cruceros de mayor tamaño, de la Royal Caribbean Internacional, el Allure of the Seas, llega a puerto con un promedio de 7.400 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes, la llegada de tal cantidad de pasajeros habla de lo positivo que será la jornada del Viernes 27 de Febrero, fecha en la que atraca en Cozumel el Allure of the Seas, crucero que está recorriendo los puertos del Caribe. Sin duda alguna tal cantidad de turistas y tripulantes en puerto no deja más que beneficios económicos en Cozumel, puerto de calidad en el competido mercado del turismo en cruceros.

Deja un comentario