A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

28 cruceros el total de la temporada en San Juan del Sur y en Puerto Corinto Nicaragua

En la temporada 2013 2014 de Niacaragua, la cantidad de cruceros ascendió hasta unos 28 cruceros los que en promedio trajeron a puerto a unos 35.000 turistas, la llegada de el Island Princess fue la que cerró la temporada nicaragüense al atracar en San Juan del Sur, los turistas visitaron el volcán, la ciudad de Granada conocida por su rica historia y cultura, el mercado de Artesanías en Masaya, además de conocer los templos religiosos. Los turistas en su gran mayoría eran europeos y estadounidenses.

Los datos reportados por los analistas turísticos destacan un 40% de cruceristas que no deseaban los tours guiados y se quedaban explorando la zona por sus propios medios. En general un tour guiado ronda los 40 a 80 dólares el precio claramente depende de la cantidad de destinos que elija el turista para visitar.

Una de los pequeños comercios que se ven beneficiados de la llegada del turismo extranjero son las artesanías en madera las que se venden muy bien por su elaboración, calidad y bajo precio, según los comerciantes los turistas extranjero los prefieren por su bajo precio en comparación a otros mercados.

Nicaragua se apunta al mercado turístico, sus puertos esperan que esto sirva como vitrina internacional y exponga sus destinos como lugares fijos a visitar y que las grandes cadenas de cruceros incluyan a los puertos Nicaragüenses en sus rutas lo que beneficiaría enormemente al turismo y economía turística.

Deja un comentario