A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

220 cruceros turistas extranjeros llegan a Chile Octubre/Abril temporada 2015/2016

El aumento en la llegada de cruceros a los puertos de Chile para le temporada 2015/2016 está confirmado, son 220 los cruceros que llegarían repartidos entre los puertos chilenos lo que significa un 35% de crecimiento en comparación con la temporada pasada en la que llegaron unos 163 cruceros a puertos chilenos. Falta poco para el inicio de la temporada la que inicia desde Octubre 2015 hasta Abril 2016 en la que se tiene previsto recibir a un promedio de 380 mil pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes lo que también indica un incremento de un 33%. Los cruceros llegan repartidos entre los reconocidos puertos del Cono Sur, destaca el puerto de Punta Arenas al que llegarían unos 115 mil pasajeros le sigue Puerto Montt en el que se espera un promedio de unos 102 mil pasajeros mientras que en Puerto Valparaíso se espera la llegada de unos 91 mil pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes. Uno de los primeros arribos a puerto se lo tiene agendado para el puerto de Valparaíso para la jornada del Domingo 25 de Octubre llega el buque Zaandam de Holland America Cruise Line, el puerto espera un total de 39 escalas de cruceros para la temporada 2015/2016.

Montevideo, Buenos Aires, Valparaíso, Punta Arenas reciben más cruceros.

Algunos de éstos cruceros tienen la ruta de viajes varios puertos destacados como Buenos Aires, Valparaíso Montevideo, como es el caso de el Norwegian Sun, de la Línea de cruceros Norwegian Cruises, la naviera que en la temporada 2009 decidiera eliminar a Chile de su ruta de viajes en cruceros vuelve luego de que se solucionaran ciertas exigencias por parte de la naviera, en relación a la posibilidad de que sus casinos abordo puedan operar en puerto. Los puertos de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay destacan por su popularidad al momento de salir de vacaciones, muchas navieras y muchos turistas buscan éste tipo de recorrido la alta demanda y solicitud de viajes por los puertos del Cono Sur podría ser el motivo de que Norwegian Cruises regresé, son destinos y playas de alto nivel turístico además de conformar una variante a las ya conocidas rutas de viajes de una de las más fuertes navieras, la Norwegian Cruceros. El buque Norwegian Sun está agendado para llegar al Sábado 21 de Noviembre trayendo a un total de 1956 pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes.

De entre las líneas de cruceros que llegarán a Chile se destacan a la Princess Cruises, Celebrity Cruises y otras varias más. Algo que es importante es el compromiso por parte de las autoridades de puerto y gobierno (turismo) la estrategia para promocionar y posicionar a los puertos chilenos, Montt, Valparaiso y Punta Arenas, si bien ésta temporada se espera un incremento en la llegada de turistas en cruceros hay mucho interés por parte de otras Navieras lo que haría pensar que las futuras temporadas serán mucho mejor que la venidera. Si se programan a varios de los cruceros más grandes del mundo junto con los que ya están atracando en los puertos sureños sería increíble por la cantidad de turistas que llegan a puerto, siendo varios miles de pasajeros hablando de los cruceros más grandes del mundo. Chile y la ruta de puertos del Cono sur son reconocidos por su alto nivel turístico ahora ganan terreno en el competido mercado del turismo en cruceros a sabiendas de lo rentable que puede llegar a ser el gasto promedio de compras por parte del turista extranjero.

Los comentarios están cerrados.