A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

2014 temporada positiva de vacaciones en cruceros para España. Puerto Barcelona destaca en Europa

La temporada 2014 pinta positivo según los analistas turísticos si se compara con la sesión 2013 y varias de las temporadas anteriores las cifras del 2014 son alentadoras, el crecimiento en el sector cruceros gana luego de presentar tres temporadas con bajas consecutivas, los analistas califican a la temporada 2014 con un crecimiento moderado. Los resultados de lo que va en la temporada ubican a España como el segundo país europeo para el embarque y atraque de cruceros detrás de los puertos de Italia, Grecia, Noruega y Francia.

El puerto de Barcelona España se mantiene como el primero de Europa, reportes apuntan a que la llegada de cruceristas suman unos 2’500.000 lo que supone un aumento en porcentaje de un 7,9%. Otro dato a destacar según los entendidos es que se basan en las reservas y preventas de paquetes vacacionales además suma el hecho de que las Navieras, empresas de turismo y agencias de viajes ofrecen ofertas además de buenos precios con lo que obviamente el aumento de flujo turístico es notorio. Según encuestas un gran porcentaje de turistas en España tiene ya planificadas sus vacaciones de verano promediando los 2500 euros en gastos por cada uno, se calcula que de cada 10 españoles 7 saldrán de vacaciones.

Europa no solo crece, la propuesta es exponer al Mediterráneo como destino clave en Europa para viajar, son varias las fuertes cadenas que lo recorren; AIDA cruises, Royal Caribbean, MSC Cruceros, Costa Cruceros, Pullmantur, entre otras más, en general las perspectivas en el mercado de cruceros pasan a terreno positivo.

Deja un comentario