20 mil turistas extranjeros llegan en cruceros a Cuba 2015

Los cruceros en Cuba es uno de los sectores del turismo que va en aumento y las autoridades de turismo indican que es inevitable que aumente la llegada de cruceros y por ende los turistas extranjeros, las cifras indican que unos 20 mil turistas extranjeros han llegado a Cuba en cruceros en lo que va de la temporada 2015, en realidad toda la zona del Caribe es referente en términos de viajes y vacaciones en cruceros. Cuba es uno de los destinos con potencial para crecer, el sector turismo en cruceros crece y Cuba es una de las recientes alternativas que entran en la lista para los viajes que recorren el Caribe sin dejar de lado el Caribe Mexicano, una gran cantidad de líneas de cruceros esperan a ser aprobadas por el Congreso estadounidense para poder incluir a Cuba en la oferta de viajes por el Caribe. Cuba es un gran destino lleno de historia, costumbres y cultura altamente solicitado por turistas de todo el mundo.

Grandes líneas de cruceros llegarían a los puertos de Cuba.

Entre las más destacadas líneas de cruceros que esperan llegar a Cuba saltan una gran variedad todas importantes y destacadas; La Royal Caribbean International Line Cruise, Harmark Cruise Line, Costa Cruises Line, Carnival Cruise Corporation, Peral Seas Cruises Line, MSC Cruceros, United Caribbean Cruise Lines.

Los reportes indican que en la temporada 2014 la llegada de 35 mil pasajeros repartidos entre turistas y tripulantes lo que indica un crecimiento que expone a Cuba como un destino de calidad hasta cierto punto vital para renovar la oferta turística de las más importantes navieras. De los puertos cubanos, La Habana es el principal primero por ser la capital de Cuba guarda cultura, historia, costumbres, se mantiene la tradición algo que atrae la atención de los turistas de todo el mundo, lo principal en la Habana es el centro histórico en donde se concentran los turistas a su llegada de viaje en crucero además del puerto de Cienfuegos y Santiago de Cuba, son destinos con potencial para recibir más cruceros y turistas extranjeros. El incremento en la llegada de cruceros en la temporada 2014 llegó a un 16% mientras que las proyecciones para el 2015 y 2016 son positivas el incremento que se espera es de una gran mayoría de turistas de Canadá y Estados Unidos. Cuba es sin duda un destino con mucho potencial, muchas playas vírgenes muy bien preservadas hacen del destino una alternativa de alto nivel turístico la momento de elegir un destino para salir de vacaciones en un crucero.

Subir