A la tienda

Cruceros, viajes y vacaciones Mexico Caribe y Mediterráneo

2 cruceros arriban y varios por llegar a puerto Cartagena España Mayo 2014

La escala de 20 cruceros a el puerto de Cartagena España durante la jornada de hoy reporta el arribo a puerto de unos 1.870 turistas en un día que se convierte en la segunda fecha en la que llegan 2 cruceros, el Costa Classica y el Star Flyer, lo que es un récord al menos hasta el momento. Para lo que resta de el mes se tiene agendado el arribo de 17 cruceros más, a puerto han llegado un promedio de 5.000 cruceristas en 4 naves, dato positivo.

Se espera para lo largo de la semana la llegada de 3 cruceros más, barcos de gran dimensión son lo que se garantiza el arribo de varios miles de turistas en puerto y con esto el movimiento de la economía en base al turismo del puerto.

Los barcos que llegarían son de Navieras reconocidas como la Celebrity Cruises con su barco el Celebrity Reflection, con atraque agendado para el Miércoles 7 de Mayo, en promedio son unos 3.000 cruceristas los que llegan. De la reconocida cadena AIDA Cruises, el AIDAvita llegaría el Jueves 8 de Mayo con unos 1.300 cruceristas, de la cadena Royal Caribbean International llegaría el Serenade of the Seas con un promedio de 2.500 turistas su atraque está dispuesto para el Domingo 11 de Mayo.

El promedio esperado para el mes de Mayo en el puerto español es de 20.100 turistas lo que sin duda propone a el puerto de Cartagena España como uno de los puntos fijos en España a visitar.

Deja un comentario