18 cruceros llegan a Cozumel y Mahahual 26 Octubre/1 de Noviembre 2015

Cerca de 44 mil turistas en cruceros llegan en los 16 hoteles flotantes agendados para llegar en la última semana de Octubre. Según informes de Ercé Barrón Barrera, Director General de la Administración de Puerto Integral en Quintana Roo los 16 cruceros agendados llegan en el periodo Lunes 26 de Octubre al Domingo 1 de Noviembre de la temporada en curso (2015), en concreto son 43883 pasajeros repartidos enttre turistas y tripulantes los que llegan a el puerto referente de México. Según los reportes de Barrón Barrera la llegada de cruceros se reparte en las terminales mexicanas de la siguiente manera, 10 cruceros llegan a la terminal de cruceros en Puerta Maya 5 cruceros más a la terminal SSA México, 2 cruceros a la terminal Costa Maya en Mahahual, mientras que un crucero llega a la terminal de cruceros Punta Langosta. Los cruceros que arriban a la las playas del Caribe de México pertenecen a la flota de varias de las más fuertes y reconocidas navieras, Carnival Cruises Line es la que más visitas hace a los puertos y terminales de México, Princess Cruises Line y Royal Caribbean International Cruises incluyen a Cozumel y Mahahual en la oferta y ruta de sus viajes en cruceros.

Royal Caribbean, Norwegian y Carnival Cruises llegan a el Cozumel y Mahahual.

Para la jornada del Lunes 26 de Octubre se espera la llegada de 5 cruceros, el Norwegian Pearl arriba a la terminal de cruceros Costa Maya en Mahahual el Navigator of the Seas (uno de los gigantes de la Royal Caribbean Cruises Line) llega a la terminal de cruceros SSA México, el Emerald Princess, Carnival Freedom y el Carnival Magic llegan a la terminal Perta Maya, para el Martes 27 de Octubre se espera la llegada de 2 cruceros, el Carnival Ecstasy y el Carnival Elation, llegando a la terminal de cruceros Puerta Maya. El Miércoles 28 de Octubre se esperan de 6 cruceros de la Royal Caribbean uno de sus grandes buques el Oasis of the Seas y el Westerdam atracan en la terminal de cruceros SSA México, el Norwegian Srar llega a la terminal Costa Maya en Mahahual mientras que 3 cruceros de la flota Carnival Cruises Line, el Carnival Conquest, Carnival Paradise y el Carnival Glory llegan a la terminal de cruceros Puerta Maya.

Entre la jornada del Jueves 29 y Viernes 30 de Octubre se espera el atraque en puerto de el Norwegian Star en la terminal de Punta Langosta, el Carnival Dream Cruise llega a la terminal de Puerta Maya mientras que el Freedom of the Seas Cruise llega a la terminal de cruceros SSA México. Para el Sábado 31 de Octubre se espera la llegada de 2 cruceros, cerrando la semana el Carnival Freedom a la terminal Puerta Maya y el Celebrity Infinity a la terminal de cruceros SSA México. La llegada de varios miles de pasajeros, turistas extranjeros y pasajeros en los 18 mencionados cruceros le dan un impulso e inyectan ganancias a la economía basada en turismo de puerto Cozumel y Mahahual.

Subir