15 cruceros atracan en Cozumel, Quintana Roo, México, Segunda semana de Junio. Temporada 2014

Para la segunda semana de Junio se tiene agendado el atraque en puerto de 15 cruceros en puerto Cozumel, Quintana Roo, los que estarían llegando en el periodo de Lunes 9 de Junio al Domingo 15 e Junio. El promedio de turistas esperados son unos 45.000 lo que en beneficios económicos significan unos 3'500.000 dólares (3.5 millones de dólares). Para la fecha del Domingo 15 de Junio no se tiene agendado ningún arribo de barcos a la zona, se confirma que con solo 15 cruceros en puertos mexicanos las cifras van a la baja.

Las dos jornadas con mayor movimiento durante la semana serían el Martes 10 de Junio en el que llegarían 4 cruceros el Jueves 12 lo propio con 4 naves más. ara la jornada de Martes 2 de los arribos serían a la terminal Ssa en México y los otros 2 llegará a la terminal Puerta Maya, a Punta Langosta 2 el día Jueves y los otros 2 repartidos entre punta langosta y Puerta Maya.

La llegada de cruceros para el Lunes 9 de Junio, uno solo en la terminal Punta Langosta y uno más en la terminal para el Jueves, si bien son muy pocos arribos esto da un respiro y movimiento en la economía turística de la zona lo que no deja de ser positivo.

Miércoles 11 de Junio y Sábado 14 de Junio se espera el arribo de un solo crucero mientras que el Viernes 13 de Junio arribarían 2 naves. Se espera que el movimiento por más bajo que sea se mantenga, es una forma de mantener vivos a las empresas, negocios, comercios y ventas minoristas las que dependen de la llegada de turistas para generar ganancias. Aún así los puertos y destinos en México son de los principales en el mundo de los preferidos para el turismo extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir